jueves, 9 de agosto de 2007

25 de julio - Día fuera del tiempo


Celebración Maya

Por 2º año consecutivo fuí invitada por el Nodo de La Plata (www.freewebs.com/panlaplata) a participar. Desde mi aporte, coordinando Danzas Circulares afines a las características de este nuevo ciclo anual.

Pese al terrible frío y la llovizna, estuvimos presentes, aproximadamente, 60 personas. Compartimos diferentes actividades entrelazadas desde lo espiritual y creativo:

- calendario maya . Meditación grupal....

- meditación con cuencos y sonido de aire

- ceremonia del fuego (purificación y perdón)

- música (zapada?)

- danzas circulares, con las que "cerramos" el encuentro.

Todo se desarrolló en armonía y, para mi muy linda sorpresa, con gran cantidad de gente joven; en algunos casos, acompañados de sus niños.

Cuando nos encontramos desde la celebración ritual, sin importar el grado de conocimiento que se tenga, ni credos, ni razas, pero con respeto y el corazón abierto, receptivo....es maravillosa la comunión espiritual que se genera!!!!

GRACIAS. Doy gracias por ser invitada...así como lo fuí, hace 3 años por una amiga, a viajar a México a pasar ése día tan especial en las ruinas de Palenque....fue un despertar de conciencia.....y sigo recibiendo los regalos......

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mabel me nombran Conzencia y la verdad es que si quiero conciliar mi vida con esa parte que los demas ven de mi para llamarme de este modo tan especial. Es por ello que siempre estoy en la constante busqueda. Me han sucedido cosas que me hacen sentir que hay algo dentro del cosmo que me llama, especialmente de las culturas antiguas. Ojala este año tambien pudieras asistir a palenque ya que esta muy proxima la fecha del dia maya galactico o fuera del tiempo. El problema es como saberlo? Te dejo datos por si podemos platicar o enterar de tu cordial visita a palenque chiapas Pielazul@hotmail.com y www.mayagalactica.spaces.live.com